Os damos a conocer Invisalign

Os damos a conocer Invisalign

Hoy, en Medical Gestion os queremos acercar gracias a la Doctora María Rodríguez – Rubio uno de los tratamientos más innovadores de los últimos años en la Estética Dental.

Hablamos de INVISALIGN.  Se trata de una forma prácticamente invisible de alinear los dientes usando tecnología avanzada de imágenes computerizadas  en 3D. El sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Dr/ Dra Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligeres transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se vayan moviendo poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante una 1/2 semanas aproximadamente antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo hacia la posición final .

El tiempo de tratamiento es como casi todos los odontológicos, depende de las necesidades de cada paciente y siempre será determinada por el facultativo correspondiente.

Su funcionamiento es sencillo : los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de sólo unos dientes. Siempre se sigue un plan para cada etapa en particular.

La duración como comentábamos depende de su complejidad y generalmente es comparable a la de los brackets tradicionales.

Importante mencionar que este sistema necesita una formación especial para el odontólogo@ . Todos los ortodoncistas necesitan llevar a cabo esta formación. Reseñar que hay más de 110.000 odontólogos y ortodoncistas  en todo el mundo formados para tratar a pacientes con el sistema Invisalign.

A diferencia de los aparatos tradicionales, con este sistema uno puede comer lo que quiera porque los aligeres se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligeres, de moda que el paciente mantiene así su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda eso sí, llevarlos puestos al menos 22 horas / día.

Se desaconseja fumar mientras se lleven puestos para no mancharlos y decolorarlos. Tampoco es aconsejable mascar chicle porque se puede quedar pegado en ellos. La mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad al hablar, no obstante, como ocurre en los brackets necesita un periodo de adaptación como elemento nuevo en la boca.

Para más información os aconsejamos una cita previa con la Doctora que os informará puntualmente de todo ( beneficios, objetivos , tarifas , etc. )

www.doctorarodriguezrubio.com

C/ Juan Ramón Jimenez, 28, Madrid|Telf. 91 359 49 90 – 620 230 334 | info@doctorarodriguezrubio.com